Patrón amigurumi Arlequín

Arlequín anigurumis
A mediados del S.XVI surge en Italia un tipo de teatro popular llamado,
Commedia dell´Arte
En el, se mezclan elementos del teatro literario del renacimiento, con elementos carnavalescos, mímica y acrobacias
Dentro de los muchos personaje, existe el arlequín, perteneciente al grupo de los criados (y pobres por supuesto), con muchas habilidades y muy variadas, lo mismo era grotesco y burlón que astuto e intrigante...
Su traje harapiento y lleno de parches, es lo que da lugar a lo que después se fue transformando en dibujos romboides de vivos colores.
Lo curioso de estos personajes, era que desde su bajo estatus, buscaban la manera de reírse de los de clase más alta,de los que tenían el poder y mandaban sobre ellos,aprovechaban el rato de la representación para decir verdades ,ocultos tras una máscara y una actitud burlona.

Otro personaje que se le parece mucho en cuanto a esta actitud pícara, es el payaso, al cual ya dediqué un post que podéis ver aquí , el amigurumi quedó precioso, no dejéis de verlo.

Muchos años después, seguimos utilizando trajes y máscaras en la época de carnaval para mofarnos de situaciones, para transformarnos en otras personas, para detrás de un personaje, a veces decir algo que no diríamos con nuestro traje habitual...
El Arlequín siempre será un disfraz que no pasa de moda.

Os quiero regalar el patrón con  motivo de mi tercer año como blogger anigurumis
Y como siempre, me encantaría ver una foto del resultado si es que os animáis a tejerlo, y además, la opción de publicarlo en el post relacionado, está por supuesto ofrecida por mi parte.

UNA PREGUNTA...De quien te disfrazarías este próximo carnaval???
Sea de lo que sea, que disfrutéis mucho esos días.

PATRÓN ARLEQUÍN ANIGURUMIS...
MATERIALES
  •        GANCHILLO 2,5mm
  •        ALGODÓN GRUESO MEDIO VARIOS COLORES 
  •        RELLENO SINTÉTICO
  •        MARCADOR 
PUNTOS UTILIZADOS
  • PC punto cadena
  • PE punto enano
  • PB punto bajo
CABEZA
En color blanco
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
2-      6 AUM (12)
3-      1PB, 1AUM (18)
4-      2PB, 1AUM (24)
5-      3PB,1AUM (30)

6-      4PB,1AUM (36)                                        
7-      A -13  36PB
14-   4PB,1DIS (30)
15-   30PB
16-   3PB,1DIS (24)
17-   24PB
18-   2PB,1DIS (18)
19-   Rellenar -1PB,1DIS (12)                            
20-   12PB
GORRO
En color azulón                                                    
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
anigurumis2-      6 AUM (12)
3-      1PB, 1AUM (18)
4-      2PB,1AUM (24)                                      
5-      3PB,1AUM (30)                                                  
patrón anigurumis6-      4PB,1AUM (36)
7-      A- 11 – 36pb
PICOS DEL GORRO (3)
En tres colores distintos (yo he utilizado 3 azules)
1-      4PB EN UN ANILLO MÁGICO
2-      4AUM (8)                              
3-      A-5- 8PB
6-      1PB,1AUM (12)
7-      A-8-12PB
9-      2PB,1AUM (16)
10-   A -11-16PB
NOTA: EL NÚMERO DE VUELTAS DE 16PB, PUEDE VARIAR SI QUEREMOS QUE LOS PICOS SEAN DE DISTINTO TAMAÑO
RELLENAR EN PARTE GRUESA.
Yo les he dado una pequeña puntada para que queden las puntas dobladas
BOLAS DE REMATE DE LOS PICOS DEL GORRO (3)
Hacer en tres colores distintos (yo he elegido rosa, lila y fucsia)
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
REMATAR Y COSER EN LAS PUNTAS DE LOS PICOS
anigurumis
CUERPO
En azul claro 1
HACER 12 CD Y VOLVEMOS SOBRE ELLA TEJIENDO…
1-      10PB,4PBJUNTOS, (CONTINUAR TEJIENDO POR LA PARTE DE LA CD QUE QUEDA LIBRE)
9PB, 4PB JUNTOS
2-      11PB,2AUM,12PB,2AUM
3-      A-18-CONTINUAMOS TEJIENDO EN REDONDO UN TOTAL DE 15 VUELTAS MÁS DE 31PB
19-   15DIS,1PB
20-   1PB,1DIS
Rellenamos (no demasiado, para que nos quede un poco plano el cuerpo) y cerramos y cosemos a la cabeza.

CUELLO   (Trabajar en filas)
Patrón anigurumisEn color rosa claro
HACEMOS 6PC Y GIRAMOS LABOR, VOLVIENDO SOBRE LOS PUNTOS, EN CADA PC TEJER UN PB (5 EN TOTAL)                       
Repetir 50 vueltas.
Dejar hilo largo, y con aguja, pasar el hilo por un lateral, después tiramos para fruncir hasta ajustar a la medida del cuello y coser.

PANTALON BOMBACHO (2)
En color azul claro 1
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
2-      6 AUM (12)
3-      1PB, 1AUM (18)
4-      2PB, 1AUM (24)
5-      A-6-24PB
7-      2PB,1DIS (18)
8-      1PB,1DIS (12)
Rellenamos y cosemos bajo el cuerpo
PIERNAS (2)
Una de cada color (yo he realizado una en lila y otra en azulón)
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
2-      6 AUM (12)
3-      1PB, 1AUM (18)
4-      18PB
5-      1PB,1DIS (12)
6-      A-7-12PB
8-      2PB,1DIS,2PB,1DIS,4PB (10)
9-      A-30-10PB
Rellenar un poco por la parte del pie y coser a la parte baja del pantalón bombacho
BRAZOS (2)
Comenzar en color blanco
1-      6PB EN UN ANILLO MÁGICO
2-      6 AUM (12)
3-      1PB, 1AUM (18)
4-      9DIS (9)
5-      A-21-En color azul 1 9PB
22-   5PB,GIRAR,4PB
Cerrar con un PE rellenar un poco en la mano y coser.
PUÑOS (2)
Hacer en dos colores distintos (yo escogí azulón y lila)
            1-14PC Y GIRAR
            2-13PB Y COSER ALREDEDOR DE LA MANGA
BOTONES  (3)
En color blanco
6PB EN UN ANILLO, CERRAR CON UN PE Y COSER AL CUERPO.
CARA
Yo la realizado con aguja he hilo azulón, como se ve en la foto, un rombo por un lado y un ojo horizontal con pestaña en el otro.
Para la boca, he utilizado color fucsia.
¡Y YA ESTÁ REALIZADO TU ARLEQUÍN AMIGURUMI!
Arlequín anigurumis

Y si es así...pues un comentario que me dejes,me haría muy muy feliz

Comentarios

  1. Muchas felicidades por estos tres años de blog y muchas gracias por el patrón , es precioso el arlequín....si me animo a hacerlo te aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica...muchas gracias!!!
      Poco a poco vamos cumpliendo años, y es un placer seguir por aquí, conociendo amigas y compartiendo conocimientos sobre un tema común.
      Encantada de que te animes a tejerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ani. Muchas gracias por el patrón, y por supuesto... ¡¡¡felicidades por tu tercer cumpleblog!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! un placer compartirlo para que os animéis a tejer amigurumis ja ja ja
      Un saludo amiga.

      Eliminar
  3. ¡Vaya regalazo! Muchas gracias por el patrón del arlequín, es precioso. Muchas felicidades por un año más de blog y que vengan muchos más.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría da, cuando después de un esfuerzo, las amigas de la red te lo valoran y lo denominan "regalazo" intentaremos seguir por aquí, creando cosas divertidas y compartiéndolas con tod@s
      Un beso para ti.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y que sean muchos más!
    El arlequín precioso y muchas gracias.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen...muchas gracias!!!
      Me alegra que te guste, cada opinión cuenta mucho para saber que a veces, las cosas se hacen bien :-))
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas Felicidades por este tercer cumpleblog!! Qué sigas con muchísimo éxito.

    El arlequín es fantástico, un amor. Tendría que aprender crochet sólo por hacer algo parecido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! con las manos que tu tienes, puedes hacer lo que quieras...amigurumis como mi Arlequín y mucho mas...
      Gracias por pasarte y por desearme cosas buenas :-)
      Muchos besos para ti también!!!

      Eliminar
  6. ¡ Muchas felicidades Ana por esos tres años tan interesantes y dulces !
    Tan dulce como este maravilloso arlequin, que me inspira tanta ternura.
    muchos besos y abrazos, querida amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! gracias Belen guapaaa!!!
      Aquí seguimos posteando sin prisa y sin pausa...al igual que tu querida compi!!!
      Un abrazo grandote :-)

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Y muchísimas gracias por regalarnos este bonito patrón de arlequín :)
    Muchos besicos,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Me alegra mucho que te guste, a ver si te animas a tejer uno!!! y lo amigurumizas a tu gusto ja ja ja
      Un muak grande grande

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Mary, gracias por tu visita y por dedicarme un rato de tu tiempo.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Tantissimi complimenti e auguri per questo terzo anno di blog!!
    Non potevi festeggiare in modo migliore, il tuo Arlecchino è una creazione splendida, come sempre curata nei minimi dettagli! Bravissima davvero, è un grande regalo il tuo tutorial...è bello vedere da quanta passione e bravura nasce il tuo lavoro! Ancora complimenti...un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annarita!!! el tiempo va pasando poco a poco...y ya me siento menos novata, aún queda mucho por aprender.
      Un placer verte por aquí, y me alegra que te guste mi último amigurumi.
      Besos

      Eliminar
  10. hola cariño, es preciosisisisisimo, muchísimas gracias por el patrón y enhorabuena por tus tres años de bloggera. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! viniendo de unas agujas impresionantes, me gusta mucho más el comentario ja ja ja
      A ver si te animas a tejerlo!!!
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Uaooo, me encanta, qué dulce. Y, como siempre tus colores son espectaculares. Gracias por el patrón, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala...tus comentarios me encantan, sabiendo que detrás de tu nombre hay una maestra del amigurumi...gracias amiga!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ah, ¡Y me encantan tus textos! ¡Cómo te lo curras, eres fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ja...que alegría me transmites, no cuento nada nuevo ni impresionante, pero que me digas eso me gusta mucho.
      Gracias por tu visita una vez más Gala.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blogs! Es precioso!!! Cómo hago para seguirte y no perderme nada?
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia...lo primero darte las gracias por tu visita e interés.
      Si quieres, a la derecha del blog, hay un cajetín azul que pone: participar en este sitio, clicas y sigues los pasos que indica.
      Un abrazo y bienvenida!!!

      Eliminar
  14. Precioso, enhorabuena porque te ha quedado genial y los colores me parecen acertadísimos. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia De Diego, comentarios así me animan a continuar tejiendo amigurumis.
      Un abrazo para ti, y me alegra tu visita.

      Eliminar
  15. Que bonito!!! y la elección de los colores genial, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra conocerte, veo que también eres amante de los amigurumis...siempre es un gusto descubrir compañeras de afición...voy ya mismo a verte!!!
      Besos.

      Eliminar
  16. Charocha9/7/16

    Ani , gracias por tu patrón, hice uno para la cafeteria de mi hijo que se llama Arlekin y Gala me dijo que te enviara foto del muñeco acabado pero no se como hacerlo ( lo hice en rojo y negro )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...me encantaría ver el resultado!!!
      A la derecha,hay un cajetín que pone"contacta con Ani"
      Rellena las casillas (revisa bien tu dirección antes de enviar)y yo contacto después contigo,así tendrás mi correo para enviarme la foto.
      Ohh que ganas de verlo :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. hermoso,muchas gracias por compartir vuestro trabajo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enriqueta por pasar por mi rincón y dedicarme un rato para dejar tu bonito comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Muchas gracias estimada Ani por tu patrón esta linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo:
      Muchas gracias por tu visita, y por pararte a un ratito a comentar, las opiniones siempre me animan mucho a seguir adelante.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Anónimo13/2/17

    Hola! Quisiera saber que es el "punto cd".Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...PC corresponde a punto cadena o dicho de otra manera es, una cadeneta.
      Espero haberte aclarado la duda.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Me encantó y el patrón es superfacil. Muchisimas gracias. Me acabo de suscribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marisa!!! muchas gracias por elegir mi patrón para tu labor.
      Espero que te quede de maravilla como estoy segura de que asi será.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Anónimo10/3/17

    Buenas noches me encanto el arlequín hay un lugar donde lo vendan, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por tu interés.
      Envíame un mail a anigurumis@gmail.com y hablamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Enhorabuena por ests preciosidad de Arlequin!!...no me resisto y estoy intenta do hacerlo,pero no puedo porque hay una instrucion que no entiendo bien,para empezar el cuerpo: 12 cd y ....hasta la 2 vuelta no lo entiendo bien. Me lo podrias aclarar! Es precioso!!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madmuasell...lo primero es darte las gracias por todo lo bueno que me dices, y que me alegro mucho de que te guste mi Arlequín.
      Veamos...el cuerpo empieza así, porque la base es ovalada en vez de un círculo...y es por ello que empezamos con una cadeneta en vez de un anillo.
      Tejes 12 cadenetas, y volviendo hacia atrás, tejerás sobre ella en redondo, solamente que se crea un óvalo. Continúa las instrucciones y veras come te sale perfecto...si continuas con dudas, envíame un correo e intentamos solucionarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Suerte la mia el haber encontrado tu pagina y tanta belleza, gracias por compartir de manera tan desinteresada tus patrones, un saludo desde Puno - Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! me alegra saber que te ha gustado descubrirme! quédate por aquí todo el tiempo que quieras, y si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte!
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, me encontré con tu página y me encanto el arlequín. Me gusta como explicas la historia, te felicito, me parece muy elegante y bello. Aho a ya puedo seguir tus trabajos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Victoria, bienvenida a mi Blog!
      Muchas gracias por tu visita y comentario, espero que disfrutes con los trabajos que decidí compartir en este rincón pequeñito, pero espero que acogedor!
      Otro abrazo para ti amiga!

      Eliminar
  25. Buenas tardes, me enamoré de tu Arlequín, es hermoso, hace poco aprendí a tejer con amigurumis y estoy fascinada, espero conseguir los. colores parecidos al tuyo, esa combinación que lograste es genial. ojalá me quede lindo. Gracias por compartir tu hermoso patrón, mis saludos desde Buenos Aires .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid...ya verás que bonito te va a quedar!
      Eso si, al ser principianta, tienes que tener mucha paciencia...bueno, en realidad, para tejer amigurumis, siempre hay que tenerla ;-))
      De todas formas, si tienes alguna duda y te puedo ayudar, estaré encantada de leerte!
      Gracias por tu visita y comentario...y un abrazo enorme para que te llegue hasta esa hermosa tierra.

      Eliminar
  26. Hola Ani ,muchas gracias por el patrón y muy bien explicado
    Lo hice para un regalo y me ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegra saber que al tejer siguiendo mi patrón, el resultado ha sido bueno.
    Muchas gracias por pasar y comentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez